domingo, 27 de octubre de 2019

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS


TE PROPONGO VISITAR LOS SIGUIENTES ENLACES 
PARA CONOCER EL SENTIDO Y SIGNIFICADO DE ESTAS CELEBRACIONES😃


https://www.aciprensa.com/recursos/halloween-y-los-cristianos-1697

https://www.aciprensa.com/recursos/que-se-celebra-en-lafiesta-de-todos-los-santos-1700    🙏 🙏



Los nombres que tenemos muchas veces son los nombres de algún santo o santa, son nuestros patronos, por ejemplo San Carlos, Santa Teresa, Santa Cecilia, San Pedro, San Juan, San Alberto etc.
Los santos, o sea los que ya están en el cielo porque vivieron su bautismo, a ellos se les veneran porque son:
Modelo: Porque viendo lo que ellos hicieron para ser amigos de Dios nosotros los podemos imitar.
Estímulo: Porque ellos, lucharon como ahora nosotros y ya gozan de la herencia a la que también nosotros estamos llamados.
Intercesores: Son amigos y hermanos nuestros y grandes bienhechores a quienes podemos recurrir suplicándoles que hagan valer su influencia ante Dios en ayuda de nuestras necesidades.
EXPERIENCIA CRISTIANA
Los superhéroes son algunos personajes de la televisión, que nos divertimos y jugamos a que somos ellos, pero que en realidad no podemos tener súper poderes porque ellos sólo existen en las caricaturas y las películas, en cambio los santos son aquellos que han sido fieles a su bautismo, que el don de la fe que recibieron lo usaron muy bien.  El Papa Juan Pablo II nos ha invitado a vivir la santidad muchas veces, él ha llevado una vida de santidad y ha llevado al altar a muchos santos, y nos dice que para ser santos hay que:
Orar: Hacer oración, no sólo rezar oraciones de memoria sino poner en ellas el corazón, orar es platicar con Dios.
Ir a Misa y comulgar. La Misa (La Eucaristía), es el lugar más hermoso del mundo, es como estar en el cielo porque ahí está presente Jesús que se nos da en la comunión.
La Confesión. Acercaros seguido al perdón que Dios siempre nos da cuando hemos pecado. Así recuperamos su amistad y volvemos a ser felices.
La Gracia. Confiar en Dios, saber que sólo porque Jesús nos acompaña siempre, podemos ser buenos.
Escuchar la Palabra de Dios. Conocer lo que Dios nos dice en la Biblia, aprender el catecismo, para hacer lo que le agrada a Dios.
Anunciar la Palabra de Dios. Ser misioneros, llevar a otros la alegría de encontrarse con Jesús, lo podemos hacer con palabras, con nuestro comportamiento, con nuestra compañía, ayudando a los demás con amor.
La Santísima Virgen, san José, los apóstoles, mártires y santos todos esperan nuestro triunfo, están atentos a nuestra lucha, no nos olvidan.
¿Qué crees que puedes hacer tú para ser santo?
De los santos que platicamos hoy 
¿A quién te gustaría parecerte?

martes, 15 de octubre de 2019

Catequesis DOMUND 2019

Catequesis DOMUND 2019: Materiales para la catequesis sobre el DOMUND 2019, que lleva por título: Bautizados y enviados. Próximo 20 de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones - DOMUND.

jueves, 3 de octubre de 2019

DOMUND 2019

“Bautizados y enviados”. El Domund se mantiene en la estela del tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, propuesto por el papa Francisco para la celebración del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, a los cien años del gran documento misionero de Benedicto XV Maximum illud.
El lema lo explica con claridad el presidente de las OMP, Mons. Dal Toso: “En el bautismo hemos recibido la vida divina, y, gracias a eso, somos profetas, es decir, anunciadores del misterio de Cristo, por Él enviados”. Nos situamos, pues, en el punto de partida de nuestro envío al mundo: como la Iglesia es misionera por naturaleza, así nosotros somos misioneros por nuestro bautismo.


L@S MISIONER@S SON HOMBRES Y MUJERES QUE SE DEJAN MODELAR POR DIOS PARA SER TESTIGOS DE SU AMOR  EN MEDIO DEL MUNDO




VISITA EL ENLACE:       http://www.domund.org/      


TESTIMONIOS: 

  La Diócesis de Jaén sigue manteniendo en Rocafuerte, en Ecuador, una misión diocesana en la que trabaja el sacerdote Luis Fernando Criado Reca. Natural de la localidad de Andújar, fue ordenado sacerdote en Jaén en 1987, ha desempeñado su labor en varias parroquias de la diócesis de Jaén y desde hace varios años está como misionero en esta región ecuatoriana.

     En una reciente carta enviada por Luís Fernando al Sr. Obispo de Jaén le comenta algunos aspectos de su trabajo diario.

     Este misionero afirma que «en estos tiempos, antes que comience el invierno, toca salir más a las comunidades del campo. Ahí se experimenta con intensidad lo que es la salida misionera, pues toca pisar lodo, montar a caballo, en lancha, caminar... para poder llegar al destino».  

     Luis Fernando comenta la alegría que da cuando el misionero visita a las comunidades más alejadas y «encuentra a la comunidad reunida esperando la visita del sacerdote que apenas logra acercarse a ellos una vez al año. Normalmente en estas visitas la gente se vuelca en la acogida, la preparación de la celebración, etc. Uno regresa con más ganas de servir a estos pueblos. Siento como con el tiempo he ido perdiendo el miedo a irme a estos lugares lejanos y eso me ayuda a salir más y con mayor empeño».

     La semana que viene se va a realizar en esta misión diocesana de Rocafuerte el decimoséptimo  cursillo para guías y catequistas, que se desarrolla en aquella localidad desde que están allí destinados los sacerdotes de Jaén.  Estos encuentros, según Luis Fernando, «son un motor para la parroquia y una ocasión muy importantes para encontrarse, coordinar, celebrar, formarse y orar juntos. Suelen venir una media de unas treinta personas». 

     Por otro lado, el sacerdote también comenta que  siguen «ayudando, en la medida en que podemos, a jóvenes estudiantes, enfermos, pobres, personas con discapacidad. Es una constante que la gente acuda a la parroquia en busca de una mano solidaria. En la casa parroquial sigo acogiendo a varios jóvenes estudiantes que vienen de familias muy desestructuradas y ellos se están convirtiendo en líderes en la pastoral juvenil y en los grupos misioneros». 

     Este misionero quiere compartir con todos los fieles de la diócesis de Jaén esta experiencia para pedirnos «que le tengamos muy presentes en las oraciones y que no se olviden de este pedacito de Jaén en tierras ecuatorianas».