SITUACIÓN DE APRENDIZAJE :
"UN ROSARIO CON MUCHO ARTE"
Abrimos el curso con una apasionante SdA para hacernos eco del gran acontecimiento que viviremos en nuestra Diócesis el día 4 de octubre con motivo del Jubileo de las cofradías y hermandades, en el marco del Jubileo de la Esperanza que estamos viviendo y celebrando, convocado por el Papa Francisco.
A través de diversas actividades conoceremos todo lo relacionado con la MAGNA, con el Santo Rosario, con los Misterios de la vida del Señor...iremos desvelando en varias sesiones las incógnitas más curiosas y sugerentes.
Arrancamos
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
NUESTRO LIBRO DE TEXTO NOS OFRECE LAS SIGUIENTES SITUACIONES DE APRENDIZAJE
MES DE NOVIEMBRE
SdA 1: ¿CÓMO PUEDO ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS?
TAREA: INVESTIGACIÓN SOBRE LA BIBLIA
I) CONSULTA TU LIBRO
DE TEXTO Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO. PUEDES NAVEGAR POR
INTERNET TAMBIÉN, PARA LO QUE NO ENCUENTRES EN TU LIBRO, Y PARA EL DISEÑO,
IMÁGENES...
1.
¿Qué es revelar? ¿Qué es la revelación sobrenatural?
2.
Etapas de la revelación. Nombra y explica brevemente cada una de
ellas
3.
¿Quién lleva a plenitud toda la revelación? ¿Cómo?
4.
Qué es la biblia, cuantos libros la componen (especifica cuántos
el Antiguo Testamento y cuántos el Nuevo Testamento), y cuando se escribió.
5.
¿Quiénes son los autores de la Biblia?
6. ¿En qué lenguas se escribió la Biblia?
7. Géneros literarios en la
biblia.
8.
¿Puede haber errores en la Biblia? ¿En qué cosa la Biblia dice
siempre la verdad?
9.
¿Qué es la Tradición? ¿Qué es el Magisterio?
10. Enumera los criterios
para descubrir el verdadero significado de los textos bíblicos.
II) ECHA A VOLAR TU
IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD. DISEÑA TU BIBLIA PERSONAL CON TODA ESA INFORMACIÓN
DESCUBIERTA. ILÚSTRALA CON FOTOGRAFÍAS Y/O DIBUJOS.
RÚBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
|
PUNTUACIÓN |
Inadecuado 1 |
Elemental 2 |
Satisfactorio 3 |
Excelente 4 |
|
INVESTIGACIÓN
|
No busca |
Busca |
Busca |
Busca |
|
sobre LA TAREA |
información básica ni se esfuerza por
buscarla |
información básica sobre el tema |
información y selecciona lo más
destacado |
selecciona y organiza la información |
|
Diseño y elaboración del documento
|
No lo realiza |
Realiza el documento con una
información muy básica |
Realiza el documento con buena
información y presentación |
Realiza el documento correctamente en
información y presentación |